20100112

LA TRANSPIRENAICA etapa 5

ETAPA 5    BAGA-NOVES DE SEGRE  22-7-05
Empieza la mañana con 22km de subida por muy buena pista hasta el   Collel salvando un desnivel de 1000mt.Las vistas de la cara posterior del Pedraforca son magnificas,quizas por la euforia de estar inmerso en este paisage,la verdad es que me noto en muy buena forma fisica,creo que mejoro dia a dia.

La Sierra de Cadi al fondo




El Pedraforca por su cara norte,la linea oblicua en mitat de la imagen es la pista de Saldes,pueblo con el que me une un fuerte vinculo.

En El Collel descanso ,desayuno y 10 minutos mas tarde, estoy bajando la pista pedregosa y poco ciclable que enlaza con la carretera de Josa y Tuixen.

Despues de comer en Tuixen,continuo el camino direccion Noves,la pista es comoda y en descenso hasta LaVansa,pasando el pueblo ,la cosa cambia,hay que remontar El Collado deArnat.Poco antes de coronar el puerto,me alcanza Ricardo,el componente mas joven del grupo de Ciclonatur,subimos juntos lo que queda de puerto.








No hay comentarios: